Dos estudiantes de enseñanza media de Valdivia fueron seleccionados para participar de una pasantía por 6 meses en Nueva Zelanda.

Se trata de Sebastián Rodríguez de la Escuela de Música Juan Sebastián Bach y Matías Hidalgo, del Instituto Inmaculada Concepción, quienes estudiarán por 6 meses en un colegio de Nueva Zelanda, en la ciudad de Auckland, durante un semestre entre enero y julio de 2013.

Esto, como parte del programa “Pinguinos sin fronteras”, que lleva adelante el Ministerio de Economía y Corfo.

La iniciativa busca que los jóvenes adquieran una visión más amplia y completa del mundo antes de ingresar a la educación superior o el área laboral.

Matías Hidalgo, junto con manifestar su satisfacción por este logro, expresó que la pasantía es un oportunidad de crecimiento personal, pero también de conocer nuevas realidades.

Por su parte, Sebastián Rodríguez espera que la experiencia le sea de utilidad para adquirir nuevas herramientas en el área de la música, donde él se desempeña.

Cabe indicar que a nivel nacional, son 40 los alumnos provenientes de colegios municipales y particulares subvencionados que fueron beneficiados con el programa de intercambio, una iniciativa que se transformará en un instrumento de Corfo para el segundo semestre de 2013, aumentando los cupos a centenas de alumnos.

Los jóvenes de Los Ríos junto a sus padres compartieron un desayuno con el Seremi de Educación, oportunidad en la que la autoridad hizo entrega de un libro con las imágenes de Valdivia para que obsequien a las familias anfitrionas que los acogerán por estos seis meses.