Un nutrido programa de actividades tendrá la 4ta Feria Gastronómica Marina que se realizará en Valdivia los próximos 7, 8 y 9 de diciembre en el Parque Saval.

Así quedó establecido en el lanzamiento oficial del evento que fue encabezado por el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, quien afirmó que uno de los objetivos del Gobierno es aumentar el consumo de productos del mar entre la población, razón por la cual se apoyan este tipo de iniciativas.

Galilea espera que la asistencia del público a la 4ta versión de la Feria aumente en relación al año pasado, cuando llegaron más de 7 mil personas, lo que permitirá mejorar los ingresos de los pescadores artesanales en su calidad de impulsores del evento.

De igual forma no descartó que la jornada inaugural esté presente la primera dama, Cecilia Moral en su calidad de impulsora del programa ‘Elige Vivir Sano’.

En cuanto al programa en si, considera el 7 de diciembre la inauguración y la participación de destacados chefs internacionales, entre ellos Coco Pacheco de Chile, Satiago Rubio de Perú y Mauricio Galeano de Colombia.

También se realizarán exposiciones de pesca, degustaciones, presentación de artistas y la premiación del concurso “Valdivia Cocina 2012”.