La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la prisión preventiva para un hombre imputado de robo con intimidación, y a quien el Ministerio Público le vincula reivindicaciones territoriales y ataques armados. En tanto otro comunero fue detenido, acusando de ser el autor del incendio de una vivienda en la comuna de Ercilla.

Guido Bahamondes permanece en prisión preventiva desde el 11 de julio, luego de ser imputado por el robo con intimidación ocurrido en el fundo Chihuaihue, el 16 de junio, oportunidad en que un grupo de encapuchados ingresaron a un domicilio de ancianos buscando joyas, dinero y armas.

Bahamondes fue reconocido por testigos presenciales, quienes señalaron al fiscal Luis Chamorro que se le habría caído en forma parcial la capucha con la que cubría el rostro.

El fiscal Luis Chamorro, vincula el hecho con la causa mapuche de reivindicación territorial, que incluye ataques armados a carabineros y civiles.

A petición del Ministerio Público y la Intendencia de La Araucanía, la unanimidad de los ministros -de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco- confirmaron la prisión preventiva para Guido Bahamondes.

Luis Chamorro, fiscal de Collipulli, confirmó que él solicitó la orden pertinente al juez de garantía para la detención de Juan Levinao, a quien la fiscalía acusa ser el autor del incendio que afectó la vivienda de un agricultor en el sector Chiuaihue en la comuna de Ercilla.

El comunero fue puesto a disposición del juez de garantía de Collipulli para controlar la legalidad de la detención y formalización de investgación en su contra por el delito de incendio.