En un 6,7% se ubicó la tasa de desocupación del trimestre agosto-octubre en la Región de Valparaíso, con una variación porcentual de 0,7 punto respecto del trimestre móvil anterior y una disminución de 0,9 puntos porcentuales en doce meses.

Una baja en el desempleo catalogada como histórica por autoridades regionales, entre ellas la seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos.

Por su parte, el seremi de Economía, Mauricio Silva, explicó que la variación trimestral de la tasa de desocupación se debe a varios factores, entre los que se cuenta un aumento proporcionalmente mayor de la fuerza de trabajo respecto a los ocupados.

Para el economista Piero Moltedo, en tanto, se trata de cifras auspiciosas para la zona en la medida que el dinamismo de la economía se traslade a sectores como la manufactura y la exportación

Según cifras entregadas por la seremia del trabajo, actualmente son 773.410 las personas con empleo en la Región de Valparaíso, 4.920 personas más que en igual periodo del año 2011.

La actividad económica que registró una mayor variación de ocupados en comparación con el trimestre pasado fue la educación, que generó 4.550 nuevos empleos.