La XVII versión de la Bienal asumió en su convocatoria la tarea urgente de reconstrucción urbana y patrimonial, en la línea de obtener un mejoramiento sustantivo y sustentable de las condiciones de vida preexistentes.

En la clausura de la XVII Bienal de Arquitectura 2010, el Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile, Patricio Gross, entregó el galardón al Premio Nacional de Arquitectura 2010, Enrique Browne Covarrubias. El destacado Arquitecto, elegido por el Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile, ofreció a los asistentes una Charla Magistral sobre su obra y su particular visión y acercamiento a la Arquitectura.

También, este último día se realizó la premiación del Concurso Nacional de Universidades. Para este Concurso, las Escuelas de Arquitectura fueron convocadas a nivel país a desarrollar y construir una “Unidad de Emergencia”, que permita dar solución inmediata y eficiente una vez ocurrida la catástrofe, solución que será siempre necesaria debido a nuestra naturaleza y situación geográfica. El ganador de este desafío fue el equipo de la Universidad de Santiago de Chile con el proyecto “Plataforma Urbana de Emergencia”, cuya solución ganadora será donada al país.

El sábado 27 de noviembre la XVII Bienal de Arquitectura “8.8 Re-Construcción” cerró sus puertas al público con una gran ceremonia de clausura en el Museo Histórico y Militar de Chile, a la que asistieron importantes figuras del mundo arquitectónico, autoridades, académicos y estudiantes. Presididas por el Presidente de esta versión, Guillermo Hevia, durante la mañana se realizaron las actividades de premiación que dieron cierre final a la mayor fiesta de la arquitectura chilena, que luego de diez días de muestra congregó cerca de 25.000 visitantes.

[Gallery 1516 not found]