Matías Almeyda dejará la dirección técnica de River Plate, a raíz de la solo regular campaña en el Torneo Inicial argentino.

Ya suenan como reemplazantes Ramón Angel Díaz, Marcelo Gallardo y Ricardo Gareca. Éste último también es pretendido por Universidad de Chile.

Varios medios de comunicación trasandinos sostienen que la decisión le fue comunicada por vía telefónica a Almeyda, quedando en la nebulosa si el ‘Pelado’ dejará el banco ahora y después que termine el certamen.

El principal candidato es Ramón Díaz, que suma la preferencia de los hinchas por ser el DT más ganador del club con cinco títulos locales y dos internacionales, pero de ello ya pasaron diez años.

Marcelo Gallardo, referente de la institución es otra alternativa, pero sólo cuenta con una experiencia en Nacional de Montevideo, donde estuvo una temporada, consagrándose campeón del Uruguayo 2011-2012.

Finalmente, otra carta es Ricardo Gareca, desde hace cuatro años en Vélez Sarsfield, donde ganó el Clausura 2009 y Clausura 2011 y está a punto de quedarse con el Apertura 2012.

El ‘Tigre’ Gareca es uno de los nombre que maneja Azul Azul para reemplazar a Jorge Sampaoli en Universidad de Chile.