En Linares se realizaron dos ceremonias de término del Programa Fiscales Escolares, representando la clausura del proyecto impulsado por el Ministerio Público del Maule en 13 colegios vulnerables de la región, donde profesionales de la institución persecutora colaboraron en la formación cívica de 120 alumnos de la zona.

Hasta las escuelas “Carlos Ibáñez del Campo” y “Alejandro Gidi”, llegó el fiscal regional, Mauricio Richards, a distinguir a los alumnos “Fiscales Escolares” de ambos establecimientos, un total 18.

“Los felicito por el compromiso que han demostrado en estos dos años” les dijo la autoridad a los estudiantes. Asimismo, el alumno de la primera escuela mencionada, Juan Alarcón, agradeció la capacitación y señaló que “aprendimos los conceptos básicos de la paz y justicia en el país. Como alumnos hemos crecido y como personas también; como jóvenes, nos dio mayor seguridad en nuestro actuar”.

Seguidamente, Richards señaló que el Programa Fiscales Escolares lo han realizado “con recursos muy limitados. Nos acercamos a poco más de diez colegios, escogimos a un grupo de niños e hicimos llegar información útil para su vida futura como ciudadanos, relacionada con delitos sexuales, de drogas, violencia intrafamiliar, además de algunos talleres con la Universidad de Talca en materia de liderazgo, comunicación efectiva y resolución pacífica de conflictos que creemos que es un aporte en su formación, no sólo en lo académico, sino en su formación valórica y de vida futura”.

Con estas actividades el citado programa de la Fiscalía del Maule llega a su término. Ahora la institución evaluará su continuidad para los próximos años.