Las redes de calor pueden aportar muchos beneficios utilizando energía proveniente del bosque, aseguró un experto Catalán que participa de un seminario de Dendroenergía desarrollado en Temuco impulsado por el Consejo Nacional de Energía Limpia.

El ingeniero Antonio Campañá, quien trabaja en una empresa pública de la comunidad autónoma de España denominada Instituto Catalán de Energía, participó del seminario de Dendroenergía desarrollado en Temuco con la finalidad de intercambiar ídeas y fomentar el uso de la biomasa forestal en La Araucanía.

Sorprendido gratamente al observar el uso de la biomasa en la región, el experto dijo que era necesario mejorar la eficiencia de los equipos, de las calderas y en la implementación de las instalaciones para disminuir la contaminación, afirmando que la distribución distrital de energía entrega muchos beneficios.

El seminario y las experiencias compártidas entregarán una visión de expertos nacionales y extranjeros a instituciones como el Consejo Nacional de Producción Limpia y al Centro de Energías Renovables para que puedan iniciar las políticas indispensables para que la biomasa se utilice de manera eficiente.