Los apoderados del Jardín Infantil y Sala Cuna Pasitos Felices de Gorbea se movilizaron para denunciar precarias condiciones en el establecimiento a un año de su inauguración.

Sólo los menores y apoderados pudieron ingresar este miércoles al establecimiento educacional ubicado en la localidad de Lastarria y que está en funcionamiento desde marzo de este año, con una matricula de 60 alumnos, pero de éstos, sólo el 50% aproximadamente está asistiendo a clases.

Así lo detalló la presidenta del Centro de Padres de Pasitos Felices, Erika Llanos, quien argumentó que los niños no están siendo enviados porque el establecimiento cuenta con una serie de deficiencias por falta de recursos económicos.

Erika Llanos indicó que el pasado 26 de octubre realizaron un reclamo a la Municipalidad de Gorbea, desde donde le respondieron que los problemas tenían que ser corregidos por la Junji.

Los apoderados se dirigieron hasta este lugar pero la respuesta fue que la municipalidad se tenía que hacer responsable.