Un 30% de incendios forestales, por sobre el índice registrado el año pasado a la misma fecha, presenta la región del Bío Bío. La situación moviliza a la Conaf y Carabineros en la campaña “Alto al Fuego”, cuyo objetivo es combatir este flagelo. Las autoridades recordaron la dramática situación que atravesó Ñuble el año pasado, para sensibilizar a la población y evitar conductas de riesgo.

Por este motivo el llamado es a cuidar las conductas de riesgo, al momento de acampar, vacacionar u otra situación que exponga el flagelo. He ahí el mensaje que quiso transmitir en particular la Conaf, al momento también de recordar la magnitud del mega incendio que exterminó miles de hectáreas productivas el año pasado en la provincia de Ñuble.

Javier Ramírez, jefe provincial Concepción de la Conaf comentó el operativo que a la fecha encabeza el organismo.

El coronel Juvenal Medina, jefe del departamento de prevención de riesgos forestal y medio ambiente, OS-5 de Carabineros realizó el enérgico emplazamiento ciudadano.

Actualmente la provincia de Concepción registra 71 incendios que consumieron 278 hectáreas, cifra que se incrementa considerando terrenos que involucran a empresas forestales.