Una campaña informativa, destinada a prevenir el robo de vehículos y accesorios de los mismos, lanzaron en Temuco autoridades gubernamentales y de Carabineros.

En el acceso al Mall Portal Temuco y luego al interior del estacionamiento, se entregó a los automovilistas material impreso con numerosas recomendaciones para evitar ser víctimas de robo.

El gobernador provincial de Cautín, Miguel Mellado, precisó que el objetivo de la campaña es lograr que los propietarios de vehículos adopten algunas medidas básicas para evitar los delitos, especialmente en las próximas semanas.

El prefecto de Carabineros en Cautín, coronel Carlos Ávila, destacó las cifras sobre robo de vehículos y cantidad de detenidos por este tipo de ilícitos a la fecha, definiendo como un reto asumir esta campaña.

Además, el oficial anticipó que desde el 1 de diciembre se aplicará el Plan Fiestas de Fin de Año en la zona, lo que deriva en reforzar los servicios policiales preventivos, sin descartar el cierre al tránsito vehicular de algunas calles céntricas para dejarlas sólo al uso peatonal, lo que se ejecuta en coordinacion con la Seremi de Transportes.

La campaña citada corresponde al Plan Chile Seguro 2010-2014, participando del lanzamiento de la misma en Temuco el coordinador Regional de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa.