El presidente de la Junta de Vecinos Libertad de Nacimiento se quejó en febrero de este año ante la autoridad sanitaria de Bío Bío por la presencia de una plaga de ratones y aún no reciben una respuesta por parte de la repartición de gobierno.

Eletelier Hidalgo llegó hasta La Radio con la copia de una carta recepcionada con fecha 27 de febrero por parte de la Seremi de Salud, donde se explica que al menos en 5 terrenos abandonados y un sitio eriazo -individualizados por direcciones- existe presencia de roedores.

Se expone además en la carta la urgencia de inspeccionar en terreno el fenómeno, que supone un gran riesgo para los residentes aledaños a los sectores que se mencionan, según lo indicado por Hidalgo.

El dirigente sostuvo que han pasado 9 meses a la espera de una respuesta, por lo que ahora sólo exigen un pronunciamiento por parte de la autoridad, aunque sea negativo o bien una derivación a otra entidad pública para hacer las gestiones correspondientes.

La Radio en tanto se contactó con el equipo de comunicaciones de la Autoridad Sanitaria, con los antecedentes detallados de la denuncia, sin embargo hasta el minuto no se ha obtenido una respuesta por parte de la entidad.