“Virtualmente agotadas” declaró Nintendo las existencias de la Wii U, tras informar que, durante su primera semana en el mercado, se habían comercializado un total de 400.000 consolas solamente en los Estados Unidos.

Y no son estas las únicas buenas noticias para la gigante japonesa ya que, adicionalmente, logró vender 300.000 unidades de su antecesora, la Wii. En tanto y respecto del segmento portátil, fueron 250.000 consolas 3DS y 275.000 unidades de consolas DS las que se entregaron, alcanzando un total de 1.2 millones de consolas de todo tipo vendidas en los Estados Unidos.

Aún cuando las ventas de la DS sobrepasando a la 3DS pudieran despertar suspicacias, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, aclaró que se trató del efecto del “Black Friday”, dado que muchas tiendas prepararon ofertas especiales, consignó CNet News.

Según el ejecutivo, la 3DS sigue vendiéndose “a velocidad récord”, indicando que durante sus 21 primeros meses a la venta se han vendido más de 6 millones de consolas, es decir, 1 millón más que la DS en igual periodo.

Pero pese a la mirada optimista sobre las ventas de la Wii U, Fils-Aime fue cauto en declarar que no esperaban el mismo fervor obtenido con la Wii en 2006, cuando la consola pasó prácticamente 3 años agotada.

“La Wii fue un fenómeno único. No se pudo entrar a una tienda y comprar una Wii hasta la primavera de 2009. Aprendimos muchas lecciones de ese trance y ahora estamos abasteciendo a nuestros comercios mucho más rápido. Queremos tener tantas existencias en las tiendas como sea posible, todo según la demanda de los consumidores”, sentenció.