Este lunes parte el ITF de Santiago ‘Copa Bci Providencia’, torneo que reparte 25 mil dólares, importantes puntos para el ranking WTA y que tiene a la estadounidense Julia Cohen (113ª) como la principal sembrada.

De las ocho chilenas que lucharán por el cetro de la máxima competencia femenina del país, cuatro verán acción hoy en la jornada inaugural.

Dentro de los partidos, destaca el de Cecilia Costa (396ª) frente a Macarena Olivares (833ª), dos exponentes del positivo presente que vive nuestro tenis.

Costa, con tres torneos de 10 mil dólares a su haber en la presente temporada, intentará hacer pesar su experiencia frente a una Olivares con importantes actuaciones en el profesionalismo este año. El enfrentamiento entre ambas será alrededor de las 12:30 horas.

Una vez finalizado dicho encuentro saltarán a la cancha principal Camila Silva (484ª) y la peruana Patricia Ku (352ª). Silva llega al certamen con dos títulos de 10 mil dólares este año, uno alcanzado a principios de este mes en la ciudad de Quillota.

La Copa Bci arrancará a las 11:00 horas con tres encuentros, uno de ellos será el de la juvenil Ivania Martinich (1031ª) frente a la sexta sembrada, la alemana Anne Schaefer (249ª).

Cohen, que logró estar este año dentro de las 100 mejores del orbe, alcanzando la casilla 97 del ranking de la WTA, debutará el martes 27 junto con el resto de las nacionales, encabezadas por la flamante campeona del ITF de Barranquilla Andrea Koch (329ª).

Fernanda Brito (315°), Daniela Seguel (428°) y Colomba Di Filippo (sin ranking) son las otras chilenas en carrera. La primera debutará como la principal raqueta del país, ranking alcanzado luego de un espectacular año, en donde alcanzó tres títulos de 10 mil dólares más una semifinal en un ITF de 25 mil en Asunción, Paraguay. Por su parte Seguel tiene como carta de presentación cuatro títulos de 10 mil dólares, dos de ellos alcanzado en Argentina. Di Filippo intentará seguir sumando experiencia en su promisoria carrera en el profesionalismo.