En los 90′ era un elemento de vital importancia, sobre todo para poder cambiar de canal sin tener que levantarse de la cama o del sillón. Y hasta el día de hoy, es razón de peleas de pareja, sobre todo al momento de irse a la cama y escoger que programa ver en la noche.

El control remoto se creó en 1950, con el objetivo de ahorrar la molestia de tener que levantarse del sillón para cambiar de canal y también para poder controlar el volumen del sonido.

Este año se inventó lo que quizás pueda reemplazar a este ‘gran’ aparato y que se ha creado para ahorrar las molestias de tener que buscarlo cuando se pierde. ¿Será que cada día uno se está volviendo más perezoso?.

Investigadores de la Universidad de Newcastle y de Microsoft crearon un dispositivo que permitirá cambiar de canal con tan solo mover la muñeca, precisó yahoo.com.

Este nuevo invento puede controlar no solo la televisión sino que también otros aparatos como el celular.

Esta creación de trata de una pequeña cámara que es capaz de reconocer hasta el más mínimo gesto y lo traduce para poder controlar el funcionamiento de otros aparatos, es decir, si recibimos una llamada al celular, se podrá descolgar con tan solo levantar el pulgar.

Este curioso proyecto se denomina “Dígitos” y sus creadores aseguran que incluso puede ser utilizado fuera de la casa. También si el sistema estuviera instalado en un cajero automático, podría llegar a jubilar al famoso número PIN de la tarjeta de crédito.

Por ahora, este proyecto “Dígitos” es un prototipo y ni siquiera se sabe si se llegará a comercializar. Así que sólo nos quedará seguir utilizando el control remoto hasta que los creadores decidan ponerlo a la venta y facilitarnos aún más la vida.