El diputado de la UDI, Iván Moreira, aseguró este domingo que si la Democracia Cristiana es consecuente con sus principios no puede ser parte de una alianza donde también esté el Partido Comunista.

“Si hoy día la Democracia Cristiana está dispuesta a ser consecuente en sus convicciones no puede formar parte, desde el punto de vista de los principios, que es lo más importante, con el Partido Comunista”, señaló el legislador.

De esta forma, Moreira comentó los dichos del presidente de la falange, senador Ignacio Walker, quien descartó formar parte en el futuro de una coalición política con el PC mientras existan diferencias en temas de fondo entre ambas colectividades, como derechos humanos y democracia.

Moreira explicó que si la DC se acerca al PC “es una demostración de que se rinde nuevamente, así como lo hizo en un pacto electoral”.

Según el legislador oficialista, por lógica la DC tiene que acercarse más al centro que a la izquierda.

“Es una inconsecuencia de la mayor gravedad que por efectos electorales, para sobrevivir como partido, la Democracia Cristiana haya tenido que pactar con el Partido Comunista”, aseguró.

Junto con afirmar que hay un sector de la militancia y simpatizantes de la DC que votó por el Presidente

Sebastián Piñera, Iván Moreira dijo que si ese partido se acerca y se junta con el PC “tendrá que asumir las consecuencias”.

“Lo que sí está claro es que un partido para sobrevivir no debe rendirse a quienes tienen principios totalmente opuestos”, puntualizó.