Este lunes la Corte de Apelaciones de Puerto Montt definirá si quedará en prisión preventiva un hombre de 50 años que apuñaló en la cabeza a otro de 33, causándole la muerte de manera instantánea.

Esto porque durante la audiencia de formalización este domingo, la magistrado del Juzgado de Garantía de Puerto Montt desestimó la medida cautelar de prisión preventiva que había sido solicitada por el fiscal Sergio Coronado, según así lo indicó el propio persecutor.

El imputado, Pedro Villarroel Navarro, apuñaló la madrugada del miércoles y dejó gravemente herido a Gabriel Bahamonde Cárcamo3, luego de una discusión ocurrida en la ladera del cerro La Colina en la Población Alerce de Puerto Montt. La víctima, tras ser derivada hasta el hospital de la comuna, falleció al día siguiente producto del corte hecho en su cara a la altura de la ceja.

Durante la formalización del agresor -quien arriesga una pena de hasta 15 años de cárcel por el delito de homicidio calificado- se ordenó una investigación de 60 días para esclarecer los hechos y se encargaron nuevas diligencias, desestimándose la cautelar de prisión preventiva solicitada que, finalmente, será resuelta por el máximo tribunal de Puerto Montt durante este lunes.