Un incendio forestal consumió dos hectáreas del sector costero de Niebla, específicamente en una quebrada de la denominada “Playa de los Enamorados”. Durante la madrugada el fuego estaba prácticamente controlado, pero bajo contínua vigilancia de brigadistas de CONAF.

La emergencia que se inició pasada las 17:00 horas de ayer sábado y afectó parte de una quebrada, incendio al que debió acudir personal de la ONEMI, Bomberos y CONAF, quienes debieron trabajar en la extinción de dos focos, que se vieron aumentados por el viento imperante durante la tarde y noche y por la topografía del lugar.

Tras un recorrido durante la madrugada por el sector, el Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, afirmó que el incendio se encuentra prácticamente controlado, sin embargo está bajo un estado de observación permanente y con vigilancia de brigadistas de CONAF.

Lo anterior, dijo la máxima autoridad regional, por el peligro que generó en algún momento el fuego al haber amenazado con propagarse a una casa ubicada a pocos metros de las llamas.

En ese mismo sentido, Azurmendi dijo que a pesar de que aún no están claras las causas del siniestro y sin hablar de intencionalidad, al momento de la llegada de bomberos al lugar se pudo ver varios niños que huían del lugar, por lo que llamó a los padres a aumentar las precauciones con sus hijos, más aún en la temporada estival que ya comienza.

Cabe mencionar que durante la noche se produjo otro incendio forestal a pocos kilómetros de la playa de Los Enamorados, esta vez en la Playa San Ignacio, lugar donde ardió una plantación de eucaliptos, situación que fue controlada rápidamente.

En ambas emergencias trabajaron diversas compañías de bomberos de Valdivia y Niebla, quienes a pesar de haber trabajado con dos carros aljibe vieron dificultado el trabajo por la escases de agua en el sector.