Vecinos de Huape, en la comuna de Corral, denuncian que la administración de la Reserva Costera y Masisa no están respetando los acuerdos, ya que continúan transitando camiones de alto tonelaje por el sector.

Se trata de un acuerdo adoptado en febrero de 2012 entre la comunidad de Huape, la administración de la Reserva Costera y la empresa Masisa, debido a los constantes problemas en la ruta por el tránsito de camiones de esta última empresa.

Iván Garrido, presidente Sindicato de Pescadores Huape, señaló que Masisa, que le compra eucaliptos a la Reserva Costera, transita con camiones de 50 toneladas con trozos o chips, poniendo en peligro un camino recién pavimentado.

Según Garrido, de los 20 kilómetros que tiene la ruta, recién van 4 kilómetros pavimentados, pero el transito de camiones podría destruirla de inmediato.

Los vecinos aseguraron que este domingo tendrán una nueva reunión con el alcalde de Corral y de no llegar a un acuerdo endurecerán las medidas de presión, no descartando tomarse la ruta como ya lo hicieron en febrero de 2012.