Dirigentes de Padre Las Casas ya habían señalado que en diferentes localidades de la comuna las pérdidas eran totales para una cantidad importante de pequeños agricultores producto de las inusuales heladas.

La directora subrogante del Indap, María Pía Lopetegui, indicó que desde este jueves comenzaron un catastro en la región, principalmente en la zona sur de ésta que es la zona que se ha visto más afectada. Los peores escenarios están en Teodoro Schmit y Gorbea, en donde se han visto involucrados los cultivos de porotos, haba y papa.

Por otra parte el intendente subrogante de La Araucanía, Miguel Mellado, hizo un llamado a quienes cuenten con seguro agrícola para que presenten la denuncia por las perdidas dentro de un plazo de 48 horas de registrado el hecho.

Mellado indicó que quienes no cuenten con el seguro, también presenten los antecedentes para entregar algún tipo de ayuda.

Según se informó, Indap continúa realizando un catastro por las distintas comunas de La Araucanía afectadas por las heladas para elaborar un informe que estaría finalizado el próximo lunes.