Alerta temprana preventiva declaró la Onemi para toda la región del Bío Bío debido a fuertes vientos y baja humedad que predominan hoy jueves, condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales.

La medida implica la suspensión del uso del fuego en predios agrícolas y forestales y el llamado a la prevención para quienes realizan actividades al aire libre, producto del viento sur weste, típico de esta zona, que ha superado este jueves los 20 kilómetros por hora.

Ante la alerta temprana, se deben intensificar las medidas de prevención y atender oportunamente los focos de incendio que pudieran presentarse para evitar que deriven en un evento mayor.

En medio de estas condiciones del tiempo que favorecen la ocurrencia de incendios, mañana viernes se efectuará en la intendencia una reunión con los encargados de emergencia de las 12 comunas de la provincia de Concepción.

Asistirán Conaf, la Onemi, Carabineros, Bomberos y la Gobernación de Concepción. También se invitó a los alcaldes de Santa Juana y Hualqui, las comunas de la zona con más problemas de incendios forestales.

La idea es delinear el trabajo de prevención para esta temporada y conocer el posible panorama a enfrentar en las próximas semanas.