Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedaron dos imputados que fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Caldera por el delito de tráfico de droga, en una investigación dirigida por el fiscal jefe de esta comuna, Gabriel Meza.

La detención se concretó en los momentos en que los sujetos individualizados como M.A.N.A. (18) y O.E.R.A. (20) viajaban en un bus interprovincial que tenía como destino la Región de Valparaíso.

“Ambos detenidos habían comenzado su viaje en Calama, lugar desde donde trasladaban 14 kilos de marihuana en dos bolsos que mantenían en su poder y que no habían dejado en los maleteros de la máquina”, dijo Meza.

El fiscal agregó que luego del control del bus por parte de la PDI se detuvo a ambos jóvenes, quienes fueron presentados junto a los medios de prueba reunidos, ante el Juzgado de Garantía de Caldera, audiencia en que la Fiscalía, dado la gravedad del delito, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de ambos imputados.

El Juez de turno accedió a la solicitud realizada por la Fiscalía, por lo que ambos imputados permanecerán privados de libertad durante todo el período que se desarrolle la investigación de este caso.