Tras varios meses de trabajo y experimentación, el primer videoclip del nuevo disco de Camila Moreno ya está listo.

Se trata del primer single del “Panal”, disco que será lanzado el 21 de diciembre en Matucana 100 y estará a la venta a fines de mes en nuestro país. El video, dirigido por Sebastián Platz, explora mundos fantasiosos transformándose en un viaje espacial identificado por patrones similares, finalmente hasta llegar al interior del cuerpo y la tierra. Es un viaje de la transformación.

Los recursos aplicados a este videoclip tienen mucho que ver con la creatividad y el ingenio, destacando la realización de hacer mucho de los elementos a mano, sin recurrir a grandes efectos y parafernalia.

“Incendié”, cuenta con la colaboración de dos grandes de la música internacional: Andrea Echeverri de Arteciopelados y el ex guitarrista de Mr. Bungle, Trey Spruance; y es el primer avance del esperado nuevo disco de Camila Moreno. Para su lanzamiento, la artista tiene preparada varias sorpresas, que prometen hacer de éste un show inolvidable. Las entradas ya están a la venta a través del sistema www.ticketek.cl, dónde está la opción de comparar una preventa con y sin disco. Además, se venderán entradas en el “Día del Disco” en el garage de Algorecords los viernes de 14:00 a 19:00hrs en Ricardo Matte Pérez 482, Providencia.

La elaboración de “Panal” fue posible gracias al aporte de los seguidores de la cantante, quienes a través del sistema de crowfunding compraban diversas recompensas con el fin de generar su financiamiento.

A cerca del director

Sebastián Platz se ha especializado en el trabajo de animación, trabajó para Smog.tv en donde tuvo la oportunidad de participar en la producción de los videoclips de Francisca Valenzuela “Peces” y “Hola Mundo” de Seo2. Desde ese entonces que tenía las ganas de hacer uno desde cero. Fue entonces que se unieron las fuerzas junto al equipo de “A simple Vista” y salió el primer videoclip del disco “Panal”.

“Incendié”
Dirección: Sebastián Platz.
Guión: Sebastián Platz, Camila Moreno, Carolina Moscoso.
Dirección de Fotografía: Gonzalo Rayo.
Fotografía de Miniaturas: Lucas Zañartu.
Asistencia de Dirección: Lucas Zañartu.
Producción: Tomás Gerlach – A Simple Vista