Con el carro lanza aguas efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros dispersaron la manifestación que protagonizaron unos cien trabajadores del Hospital Clínico de la Universidad Católica, que se habían tomado la Alameda en dirección al oriente, a la altura de Portugal.

Los protestantes llegaron a eso de las 07:00 horas, procediendo a tomarse las tres vías, interrumpiendo parcialmente el tráfico.

La policía los instó a manifestarse en la vereda, a lo cual hicieron caso omiso, por lo cual se inició el procedimiento policial que dejó a ocho personas detenidas por desórdenes públicos.

El tránsito se mantiene detenido, pues hasta las 07:50 horas los uniformados se mantenían en el lugar para evitar la ocupación de la calzada.

Al igual que ayer, la situación generó una importante congestión en Alameda y el tránsito fue desviado en calles colindantes. Sólo a las 08:00 horas la circulación vehicular comenzó a normalizarse.

Cabe señalar que son 1.600 trabajadores que llevan 12 días en huelga y esperan una respuesta a sus mejoras laborales. Ellos piden que se les aumente su sueldo base, un bono por término de conflicto, el reajuste del IPC a la fecha y compensación de bonos fiscales.

Jorge Muñoz (RBB)

Jorge Muñoz (RBB)