El próximo lunes, Temuco será sede de la Feria Internacional de Dendroenergía (FIDA), que contará con relatores de nivel mundial y un showroom con oferta nacional de servicios y productos asociados.

La escuela artística Armando Duffei fue el escenario de lanzamiento del evento en torno a la dendroenergía, que es energía producida a partir de biocombustibles de madera.

En la ocasión, se mostró la caldera a pellets (desechos de productos forestales) del establecimiento, uno de los ejemplos más importantes de la zona en cuanto a recambio de equipos de calefacción.

Rony Pantoja, secretario técnico del Concejo de Certificación de Leña Araucanía, detalló que si bien la biomasa como energía recién está siendo experimentada en el país, la región es pionera en la materia.

El Seminario Fida 2012 contará con relatores de España, Francia y Finlandia. Entre los auspiciadores está la empresa portuguesa Ventil, la que llegará a La Araucanía a generar nuevos negocios.

El seremi de Economía, Carlos Isaacs, destacó la realización de un evento como éste.

Se estima que en el showroom paralelo participen al menos 15 empresas líderes a nivel nacional relacionadas a la dendroenergía, que mostrarán sus productos y servicios al público asistente.

Para obtener más información o para asistir se debe ingresar a portaldelconsumidor.cl y formalizar el pago por el valor de la inscripción.