El senador de la UDI Víctor Pérez espera que el proceso previo a las primarias no se transforme en una pugna entre los dos candidatos y sus partidos, aunque aseguró que Laurence Golborne genera mayor consonancia con el Chile de hoy.

La salida del gabinete de Andrés Allamand y Laurence Golborne desató en la derecha definitivamente la carrera presidencial, con no pocos puntos de desencuentro que ya generan opiniones en la Alianza, como la de Víctor Pérez quien dijo esperar que esta instancia no se convierta en una pugna al interior de la coalición.

El parlamentario indicó que la idea es transformar los discursos en acción, añadiendo además que el espíritu no es sumar declaraciones que no se condicen con la unidad que busca la Alianza, tanto con las precandidaturas como con las primarias.

Pese a ello, Pérez sostuvo que de los dos personeros, Allamand y Golborne, este último es quien se acerca mejor al espíritu de superación de los chilenos.

Consultado sobre los dichos de Cristián Monckeberg durante su visita a Bío Bío, respecto a los resultados de las municipales en la provincia, el senador señaló que cuando conozca bien la región, el diputado podrá tener una opinión más concreta de sus problemas y contingencia, agregando que la idea es sumar para la Alianza y no más dificultades al conglomerado.