La Seremi de Salud prohibió el funcionamiento del supermercado Santa Isabel de calle Caupolicán con Manuel Montt en Temuco.

La medida se tomó luego de que la autoridad sanitaria se constituyera este lunes en el lugar por denuncias de ruidos molestos, sin embargo, se percataron de que existían irregularidades aún más graves, como la realización de trabajos de remodelación en el mismo lugar donde se preparaban alimentos.

La Seremi de Salud, Gloria Rodríguez indicó que los alimentos estaban siendo preparados en precarias condiciones sanitarias, lo que obligó a la autoridad a prohibir el funcionamiento.

La prohibición se extenderá hasta que la empresa termine las obras que realiza, lo que podría suceder en febrero. Además en esta jornada se inició un sumario sanitario que podría incluso generar una gran multa al supermercado.

En el lugar se hicieron presentes además dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores, quienes la semana pasada habían realizado una denuncia por la condición de trabajo de los funcionarios en el lugar.

Susana Gallardo (RBB)

Susana Gallardo (RBB)

Susana Gallardo (RBB)

Susana Gallardo (RBB)