Con escasísima ventaja de tres segundos y sorprendiendo al campeón mundial de Enduro, el estadounidense Benjamin Cruz se adjudicó la segunda fecha del Kona Montenbaik Enduro 2012, en Corral, Valdivia, competencia que contó con la participación de más de 140 corredores de Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Sudáfrica y Perú.

El californiano Cruz superó a su co-equipo de Cannondale Jekyll, el francés Jerome Clementz, actual monarca del orbe, cronometrando 00:15:45 para el recorrido de cuatro enlaces, mientras que el especialista galo anotó 00:15:48. Tercero en la categoría Elite resultó el nacional Nicolás Prudencio Flaño, con 00:16:20, escoltado por Pedro Ferreira Landskron, con 00:16:33, y por el reconocido mountainbiker criollo Claus Plaut Guzmán, con 00:16:56.

Los restantes ganadores, por categoría, fueron: en Experto, Carlos Campos Provoste; en Junior, Mathias Saxton Tietzen; en Master A, José Moreno Sanz; en Rígida, Pablo Flores Gómez; en Damas, Florencia Espiñeira Herreros; en Master B, Felipe Barra Alvayay; en PromoMaster, Sebastián Kunstmann Collado; y en Promocional Sub30, Rogers Leonardo Antecao Soto.

Cabe señalar que el Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (las cuales son en bajadas). Estas dos etapas de la competencia hacen que el endurista sea un corredor muy completo, ya que necesita muy buen estado físico para cumplir con los (4) enlaces y luego descender a toda velocidad las (4) pruebas especiales. En nuestro país hace cuatro años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación.

[Gallery 1489 not found]
* Fotos: deheeckerenphoto.com