Miles de personas se manifestaron este sábado en varias ciudades de Francia para denunciar el proyecto de ley del gobierno socialista de autorizar el matrimonio y la adopción a los homosexuales, una propuesta condenada por gran parte de la oposición de derecha y la iglesia católica.

El domingo habrá otras manifestaciones convocadas por el instituto Civitas, cercano a los católicos integristas. El papa Benedicto XVI llamó el sábado a la iglesia francesa a hacer oír su voz “sin cesar y con determinación en los debates de sociedad”.

La manifestación de París estaba compuesta por personas de todas las edades, algunas con camisetas y balones blancos, azules y rosados en los que se veía el mismo dibujo de dos personas de sexo opuesto con dos niños agarrados de la mano.

La manifestación recibió el apoyo de movimientos como el colectivo “Por una humanidad duradera”, las Asociaciones Familiares Católicas (AFC), los Hijos de Francia, musulmanes “patriotas” o la asociación pro-vida Alianza Vita.

Fanny Neige y Anais, dos homosexuales en desacuerdo con la manifestación, llegaron para hacer oír su punto de vista, besándose delante de la muchedumbre.

“Estamos aquí como lesbianas, porque fundaremos una familia lo quieran o no”, explicó Fanny Neige.

Según un sondeo publicado el jueves, 61% de los franceses son favorables al matrimonio para las parejas del mismo sexo, pero solo el 48% apoyan la adopción por parte de las parejas homosexuales.