Vecinos de la Población Rotonda de Puerto Montt están molestos con las autoridades municipales, que cambiaron el nombre de calle Magallanes sin la previa consulta a las familias que viven en el sector.

Este cambio de nombre por el de Luis Espinoza Villalobos -ejecutado político y padre de la concejala Patricia Espinoza, del alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza y del diputado ,Fidel Espinoza- se realizó el pasado miércoles y fue la última actividad oficial del ex alcalde Rabindranath Quinteros.

El malestar fue expresado por Juan Carlos Trujillo, presidente de la junta de vecinos Población Rotonda -una de las cuatros agrupaciones vecinales que comparten la ex calle Magallanes- quien señaló que no existió una consulta ciudadana al respecto, aclarando que los vecinos no están en desacuerdo con el homenaje rendido a Luis Espinoza Villalobos, sino en la forma arbitraria y dictatorial que se produjo el cambio de nombre.

Frente a esto, el alcalde suplente, Eduardo Matamala, reconoció que este cambio de nombre no consideró la participación ciudadana, pero le bajó el perfil a esta controversia. Señaló que esta situación puede revisarse, así como otras similares que pudiesen ocurrir a futuro.

En concreto, la molestia de los vecinos guarda relación a los costos asociados que tendrá el cambio de nombre de la calle Magallanes. Por ejemplo, títulos de dominios, deslindes, direcciones comerciales de negocios, entre otros, anunciando el dirigente vecinal que solicitarán entrevistas con autoridades regionales para revertir esta modificación.