Un militar murió y otros dos resultaron heridos este viernes en Honduras cuando supuestos narcotraficantes atacaron a balazos el vehículo de un oficial en la región caribeña del país, informó a la AFP el portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente coronel Jeremías Arévalo.

“Aproximadamente a la una de la mañana a la altura de Jutiapa, departamento de Atlántida (400 km al norte de la capital) fue emboscado un vehículo en el que se conducían elementos militares, uno murió, dos quedaron heridos”, detalló Arévalo.

Relató que los militares respondieron al ataque, perpetrado con armas de grueso calibre, desde dos vehículos e hirieron también a uno de los atacantes. “Los tres heridos, incluyendo al delincuente, fueron trasladados al hospital D’Antony de La Ceiba”, un puerto del Caribe, dijo.

La principal hipótesis que manejan las autoridades “es que se trata de narcotraficantes que operan en esa zona”, añadió Arévalo.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general René Osorio, advirtió que “las tropas” fueron instruidas para que “estén alerta, (ya que) hay bandas operando en zonas calientes”.

El Caribe hondureño es centro de operaciones de organizaciones conectadas con cárteles que trasiegan drogas vía aérea y marítima desde el sur hasta el norte del continente, a las cuales combaten policías y militares con la asistencia de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).