Funcionarios de la Confusam de Paillaco denuncian al director del consultorio, Miguel Ángel Carrasco, de persecuciones y prácticas antisindicales en su contra, no descartando interponer una denuncia.

Alejandro Hoffman, tesorero de la Confusam de Paillaco, señaló que desde que Carrasco resultó electo como concejal comenzó a realizar una serie de acciones de abierta persecución en contra de los funcionarios sindicalizados, apoyándose en que los contratos finalizan en diciembre para amedrentarlos.

En tanto, el presidente de la Confusam de Los Ríos, Orlando Romero, denunció que Carrasco no está realizando bien su rol de director del consultorio, lo que se habría demostrado durante la negociación de las “metas Desempeño Colectivo”, comisión tripartita conformada por el Servicio de Salud, dirigentes de la CONFUSAM y representantes de los directores de los consultorios. En dicha instancia Paillaco quedó sin datos, posponiendo su exposición pendiente para este viernes, lo que calificó como una situación inédita.

El aludido Miguel Ángel Carrasco señaló que los funcionarios se han desafiliado de la Confusam por haber perdido credibilidad y no por presiones.

El director del consultorio de Paillaco también se refirió a la crítica por metas Desempeño Colectivo, aclarando que existe plazo hasta el viernes para negociar y no existió ninguna irresponsabilidad de su parte en lo ocurrido en la jornada de este jueves.

Los dirigentes de la Confusam no descartaron interponer una denuncia por acoso laboral y prácticas antisindicales en contra de Carrasco.