El proceso de vacunación contra la meningitis W135 comenzará este viernes en la comuna de Quilpué, según lo confirmó el alcalde Mauricio Viñambres.

Hasta fines de este mes se pretende inmunizar a todos los niños y niñas que asisten a jardines y salas cunas acreditados por la Junji, tanto públicos como privados.

En tanto, a partir de diciembre se espera que a lo menos un consultorio en Quilpué y otro en Belloto cuenten con esta vacuna para atender a menores que estén en el sistema preescolar y no asistan a recintos educacionales de esta entidad.

“Esta segunda etapa será desde diciembre a marzo del próximo año, lo que significa que tenemos tres meses donde habrá un proceso de vacunación para los niños a través de los consultorios”, detalló el alcalde Viñambres, a la vez que recalcó que el hospital no será centro de vacunación.

Viñambres llamó a la población a tener calma y tranquilidad, debido a que esta medida se trataría de una campaña de prevención y su cobertura desta asegurada contra esta cepa en todo el país.