La directora nacional del Senama, Rosa Kornfeld, confirmó a Radio Bío Bío que se realizará una investigación por parte de este organismo en torno al fallecimiento de una anciana en Quillota mientras participaba de un paseo en el parque el Eden de Quillota.

La autoridad aclaró que el programa de turismo en el cual participaba la mujer es sólo financiado por el Senama, por lo que la ejecución y la responsabilidad recaen en los diferentes hogares de estadía y la empresa que se adjudicó la licitación.

En este sentido, de acuerdo a los antecedentes recopilados en el lugar, la situación se generó al parecer por un descuido. No obstante, la investigación está en curso para determinar las responsabilidades, según señaló la autoridad.

Por su parte, el director regional de Turismo, Milos Miscovich junto con lamentar el hecho ratificó que es un operador turístico el que ejecuta el programa.

Cabe señalr que tras el fallecimiento de la mujer, la polémica se centró en que en el sitio oficial de Sernatur se describe textualmente que “en el caso de que el tipo de discapacidad sea mental, incluyendo el alzheimer u otro similar, las personas deberán viajar con un acompañante.”

En este caso en particular, los 10 ancianos que conformaban la delegación de visita a El Edén de Quillota padecían de Alzheimer y eran acompañados sólo por dos cuidadores.