En estado grave e internado en la UCI pediátrica del Hospital Base de Valdivia permanece un niño de 7 años sospechoso de haberse contagiado con hanta virus.

El menor, proveniente de la localidad de Malalhue ingresó en la noche del miércoles al recinto asistencial con los síntomas del virus, lo que obligó a su hospitalización y su condición es delicada, permaneciendo conectado a ventilación mecánica.

Así lo confirmó la Jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud de Los Ríos, Claudia Campiño, quien precisó que ya fueron enviadas muestras hasta el laboratorio de Virología de la Facultad de Medicina UACh para descartar o confirmar la presencia del virus.

La profesional detalló que esperarán este resultado para iniciar a contar del viernes la visita epidemiológica ambiental al lugar de los posibles contagios del menor.

En tanto, recordó una serie de medidas para evitar el contagio por la enfermedad, especialmente en la época estival, siendo las principales ventilar lugares cerrados por muchos tiempo, desratizar y sellar viviendas y bodegas, ademas de mantenerlas limpias de basuras y malezas.