Una nueva arista se agregó al conflicto entre gremios de Salud, agrupados en la Fenats y la Fenprus del Hospital Regional de Copiapó, y la autoridad del Servicio de Salud de Atacama, encabezada por la directora Paola Neuman.

Esta vez los funcionarios llegaron a la Contraloría de la región de Atacama, acompañados del diputado Lautaro Carmona (PC), para interponer una acusación y solicitar la investigación del organismo fiscalizador en torno al posible “abandono de funciones” de la actual directora del Sevicio de Salud.

Esto por la remoción del director del Hospital de Copiapó, Hernán Rojas, en el cual denuncian los trabajadores no habría hecho valer sus atribuciones, siendo sobrepasa en la decisión por el Subsecretario de Redes Asistenciales del Minsal.

La representante de la Cordinadora de Salud de Atacama, Carolina Noemi, explicó a La Radio por qué se solicita la investigación.

En una carta abierta al contralor de Atacama, Julio Lizana, se argumenta que ” el cargo de Director del Hospital de Copiapó es de provisión reglada, por lo que el profesional nombrado puede permanecer en su cargo mientras cuente con la confianza de la autoridad facultada para decidir su nombramiento, que en este caso es la Directora del Servicio de Salud, que en el caso del Director del hospital corresponde a uno de nivel II jerárquico de dependencia inmediata de la Directora del Servicio”.

En tanto, el Presidente de la Fenats regional, Sergio Guaita, aclaró cual es desde su punto de vista, la acción que genera la solictud de investigación a la Contraloría.