El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, explicó la noche del miércoles en Zurich la decisión de despedir a Claudio Borghi del banco de la Selección Nacional de fútbol.

“Velando por las necesidades competitivas de la Selección, se procedió a terminar el vínculo con Claudio Borghi” declaró el máximo dirigente del fútbol chileno en Suiza, tras la derrota por 3-1 ante Serbia.

Según Jadue, la decisión se tomó “para maximizar las intactas posibilidades de clasificar. Tenemos una gran generación, este país debe y se merece ir al Mundial de Brasil. Podemos clasificar”.

“Se iniciarán las gestiones para contar lo más pronto posible con el técnico”, el que según el directivo, sería presentado en diciembre de este año.

“En lo personal, que sea ofensivo, que conozca el medio, que no pase treinta días viendo videos para conocer a los jugadores”, entre otras cosas recnoció el dirigente como parte del perfil que se busca para el reemplazante de Borghi, el que comenzará a ser discutido mañana por la plana mayor del fútbol chileno.

En la ocasión, Jorge Segovia, directivo de la ANFP, desmintió que se haya reunido con el español Josep Guardiola, como también negó divisiones en la mesa central del organismo, aunque si existieron discusiones durante el tramo final del ciclo Borghi.