El Ministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, se encuentra en el Emirato de Dubái, encabezando la reunión del Consejo de Riesgo Catastrófico del Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF), en su calidad de presidente de dicho consejo por el período 2012-2014.

“Es un honor y un privilegio ser parte de la Cumbre Global de Dubái, pues es una oportunidad fantástica para compartir conocimientos sobre los diferentes temas que están en la vanguardia de las problemáticas mundiales que hay que enfrentar y asumir. En el Consejo de Riesgos Catastróficos hemos tenido interesantes discusiones para construir resiliencia, puesto que las catástrofes están con nosotros como lo hemos visto recientemente con el huracán Sandy, en Estados Unidos, así como los terremotos y tsunamis tiempo atrás en Japón y en Chile”, destacó el ministro.

La cumbre de Dubái es junto con la de Davos una de las instancias más importantes del WEF, donde se reúnen más de 900 líderes mundiales. Entre éstos se cuentan, además de los miembros del foro, ex primeros ministros como Gordon Brown y decenas de autoridades de todo el mundo.

El objetivo es discutir las mejores maneras de avanzar en los temas más relevantes que aquejan al mundo, como la Economía y Finanzas, el Medio Ambiente y Sustentabilidad, la Geopolítica y Seguridad, la Ciencia y Tecnología, o la Sociedad y Capital Humano.

Estos dos primeros días el Secretario de Estado ha tenido una activa participación. Entre otros, compartió reuniones con Gordon Brown, ex primer ministro de Reino Unido, con Kevin Rudd, ex primer ministro de Australia, y comparte consejo con Yuichi Ono, uno de los investigadores claves en el caso del colapso de la planta de Fukushima luego del terremoto de Japón en 2011.