La candidata a alcaldesa por Ñuñoa, Maya Fernández, anunció la tarde de este miércoles que apelarán ante el Tribunal Calificador de Elecciones para revertir su derrota en la elección municipal del 28 de octubre.

Esto luego que el Segundo Tribunal Electoral Metropolitano otorgara al actual alcalde y aspirante a la reelección, Pedro Sabat, el triunfo en los comicios tras una polémica revisión de los votos de algunas mesas de la comuna.

“Quiero decirles que el PS ha decido apelar al Tricel con todos los antecedentes que nos han dado los abogados, decisión que he compartido, porque creo que Ñuñoa merece llegar a todas las instancias que nos da la ley. Por lo tanto, vamos a apelar por la transparencia de este proceso y porque creemos que Ñuñoa se merece un proceso transparente”, resaltó Fernández.

Por su parte el secretario general del PS, Álvaro Elizalde, explicó que los pormenores de la presentación se darán a conocer durante los próximos días.

En esta línea informó que el abogado Gabriel Osorio asume la defensa jurídica de la candidata en reemplazo de Hernán Contreras.

La nieta del ex presidente Salvador Allende evitó responder a preguntas sobre la carta de renuncia al cargo de concejala que esta tarde presentó ante el Consejo Municipal de Ñuñoa.