La gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, finalmente descartó iniciar una carrera parlamentaria tras la confirmación de Bernardo Berger como carta de Renovación Nacional en el cupo a diputado para próximas elecciones.

La personera del Gobierno Provincial señaló que ella continuará en su rol de gobernadora, luego de las especulaciones de su posible intensión de competir por el cupo de la Alianza en el Distrito 53 Valdivia.

Toledo señaló que después que Berger fuera confirmado por parte de Carlos Larraín, presidente nacional de RN y senador por la zona, ella actúa como una militante disciplinada.

Consultada sobre su opinión de que Berger sea la carta de RN para la diputación por Valdivia, aseguró que no le correspondía opinar de ello en horario de trabajo.

La gobernadora de Valdivia sí tuvo palabras para la designación del seremi de Economía, Henry Azurmendy, como intendente, nombre que la deja tranquila para los destinos de la región.

La Gobernadora también se refirió a los nombre de la Unión Demócrata Independiente como precandidatos a diputados, como Johnny Herrera, vicepresidente regional de la UDI, o el director regional del Fosis, Felipe Mena.

La autoridad indicó que los jefes de servicios no tienen plazo para renunciar a sus cargos y tendrán que evaluar cuándo iniciar sus posibles campañas parlamentarias. En cuanto a su colega en el Ranco, el gobernador Eduardo Hölck, dijo entender que él continúa en el cargo, desconociendo si renunciará o no más adelante para una posible campaña como diputado.