La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción manifestó su repudio al atentado incendiario registrado la mañana de este miércoles en un estacionamiento de la casa de estudios.

Fueron dos explosivos colocados en dos vehículos estacionados en el exterior del edificio EmpreUdeC, que causaron daños parciales en tres automóviles, uno de ellos perteneciente al doctor Fidel Castro, experto en biotecnología animal.

El profesional de nacionalidad cubana participaría del simposio sobre investigación biomédica a realizarse en ese lugar. La investigación apunta a una supuesta acción de rechazo a esas labores académicas de rechazo, a manos de un denominado “Frente de Liberación Animal”.

Al respecto, el vicerrector de Investigación y Desarrollo del plantel, Bernabé Rivas, admitió que el episodio es inusual y revela una nueva forma de ataques, ya que las explosiones se registraron con 20 minutos de diferencia.

Mediante un comunicado, la Facultad de Veterinaria manifestó: “nos asociamos para expresar nuestra indignación ante la cobardía del terrorismo, para condenarlo categóricamente y con firmeza, para colaborar desde nuestros espacios Universitarios a combatirlo y preocuparnos porque los culpables sean castigados”.

“Estas acciones agreden a la humanidad y los valores universales de paz y dignidad, siendo todos los actos de terrorismo criminales e injustificables, cualquiera que sea su motivación y dondequiera y por quienquiera que sean cometidos”, sentenció la Facultad.