El pronto exintendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, señaló que sus cartas parlamentarias están puestas en el distrito 57. Diputada Turres (UDI) dijo esperar una competencia limpia.

Este jueves 15 de noviembre se realizará el cambio de mando de Intendente de la zona, cargo que asumirá Jaime Brahm, excandidato a alcalde por Puerto Montt, que lo recibirá a manos del abogado Juan Sebastián Montes.

Este último decidió dar un paso al costado para iniciar una carrera parlamentaria por un cupo de Renovación Nacional en la Cámara Baja, mostrando preferencia por competir en el distrito 57, que incluye las comunas de Calbuco, Cochamó, Maullín y Puerto Montt.

Desde el 2006, este distrito ha estado representado por Marisol Turres (UDI), quien fuera reelegida el 2009 con 28.552 votos.

La parlamentaria, ante la candidatura de Montes, dijo esperar que sea una competencia limpia, agregando que al final es la gente quien elige.

Pese a esto, Montes no descarta competir en el distrito 56, que comprende Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue y Río Negro, si es que los partidos así lo deciden.