Irán advirtió este domingo que reaccionará con mayor dureza si se registran nuevas intrusiones de aviones no tripulados estadounidenses en su espacio aéreo, después de que aviones iraníes realizaran disparos de advertencia contra uno de estos aparatos de Estados Unidos el pasado 1 de noviembre.

“Disparamos. Fue un disparo de advertencia. Si vuelven a hacer lo mismo, que se preparen para una reacción aún más dura”, declaró el general Amir Ali Hadyizadeh, comandante de la fuerza aérea y espacial de los Guardias de la Revolución, un cuerpo de élite de Irán.

El ministro de Defensa iraní había confirmado el viernes las acusaciones del Pentágono, según las cuales dos aviones de combate iraníes abrieron fuego contra un avión teleguiado (drone) estadounidense en el Golfo Pérsico.

Aviones Su-25 iraníes “Frogfoot” dispararon contra un drone estadounidense MQ-1 pero no dieron en el blanco, había denunciado previamente un portavoz del Pentágono, George Little, insistiendo en que el aparato norteamericano no había penetrado en el espacio aéreo iraní.