El delegado presidencial Felipe Kast fue el encargado de despedir a más de 40 mujeres de aldeas que emprendieron un viaje por la región. La autoridad anunció que en los próximos días se conocerá si “Viva Dichato” tendrá una nueva versión.

Estaban ansiosas, dejaron la casa a cargo de su esposo o de los hijos y emprendieron un viaje sólo para ellas. Son 42 las mujeres que este fin semana estarán de vacaciones.

Las beneficiadas provienen de aldeas y campamentos, y Pamela Monsalve es de una de ellas:

A fin de año, 2 mil personas de la región habrán viajado con el programa Turismo Mujer, una iniciativa piloto que se ejecuta en la zona y que esta vez estuvo dedicada a quienes resultaron damnificadas con el terremoto y tsunami, tal como indicó la directora de Sernatur, Katherine Echaíz.

Si de llevar alegría a las zonas afectadas por el 27F se trata, el Delegado Presidencial de Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, señaló que en los próximos días se conocerá si “Viva Dichato” tendrá una nueva versión, pues la negociación con un canal está por terminar.

Mientras se confirma la nueva versión del exitoso festival, las más de 40 mujeres que viven o vivieron en aldeas tendrán un viaje que este fin de semana las llevará a lugares como Lanalhue y Cañete.