El caso del hallazgo de material electoral en Instituto Salesiano de Valdivia pasó a la unidad de Tramitación de Causas Menos Complejas de la Fiscalía Local.

La información la confirmó el fiscal que por su turno dispuso las primeras diligencias, Juan Pablo Lebedina, quien señaló que aún no se puede establecer si el hecho constituye o no delito, tras el hallazgo la semana pasada de dos cuadruplicados de actas, una de alcalde y otra de concejales, de la mesa 5 de dicho local de votación.

El profesional del Ministerio Público confirmó que el material electoral hallado no llegó a la basura, sino que estaban en una mesa del establecimiento.

En cuanto a los plazos, en este caso éstos son sólo administrativos y no judiciales.

Recordemos que la Fiscalía de Valdivia analiza las diligencias, como la toma de declaraciones a los funcionarios del establecimiento que encontraron dicho material eleccionario, además de la responsabilidad de Carabineros de establecer la secuencia de los hechos, con el testimonio del comisario de la mesa y del delegado electoral.

Además de la remisión con cadena de custodia policial de dichas actas, en conjunto a dos estampillas adosadas a una carpeta para su estudio.