El concejal de Renovación Nacional, Francisco Eguiluz, respaldó al Intendente Juan Andrés Varas, asegurando que es injusto que se le pida su cargo por los malos resultados que obtuvo la Alianza en las elecciones municipales.

Contradiciendo la opinión de Eduardo Hunter, presidente regional de Renovación Nacional, el concejal reelecto de Valdivia, Francisco Eguiluz, dijo que le parece injusto que se critique al Intendente de la Región de Los Ríos y se pida su destitución al ser culpado por los malos resultados obtenidos por la derecha en las recientes elecciones municipales.

En ese sentido, Eguiluz aseveró que a nivel local su colectividad debe realizar un “mea culpa” al respecto y retractarse de responsabilizar a las autoridades regionales actuales.

Hay que mencionar que las declaraciones fueron emitidas en la conferencia de prensa que realizó el comando del alcalde electo de Valdivia, Omar Sabat, quien denunció amenazas al mismo tiempo que llamó a la oposición a sumir su derrota, además de asegurar a la comunidad valdiviana que nunca existió fraude en las elecciones.