Universidad de Chile, actual campeón de la Copa Sudamericana, ve en riesgo la defensa de su título al caer la noche del miércoles por 2-0 ante Sao Paulo en cotejo válido por los cuartos de final del certamen continental.

Un partido de mediocampo en el inicio, en donde ambos equipos luchaban por el dominio y la tenencia del balón, pero sin llegar a las porterías.

En la primera de los visitantes, un pase sobre la izquierda cayó en los botines de Willian José, que clavó un bombazo que batió a Johnny Herrera (8′).

Los azules adelantaron sus líneas, salieron al ataque, pero dejaron claros que no fueron perdonados por los paulistas, quienes anotaron en el contragolpe. Centro atrás que resolvió Willian José para el 2-0 (18′).

A partir de allí, la confusión universitaria. Soltaron amarras para buscar el descuento, pero sin el orden necesario para controlar las embestidas del “Tricolor”. Eugenio Mena pagó caro esto cuando Osvaldo salió en demanda de la portería de Herrera y no tuvo más remedio que bajarlo cuando la jugada tenía rostro de gol. Tarjeta roja y los locales con diez.

En el segundo lapso, los dirigidos por Jorge Sampaoli cargaron desesperadamente y acosaron la valla de Rogerio Ceni, que siempre respondió cuando fue requerido.

El cotejo de retorno será el próximo martes a las 20:50 en Pacaembú.

Mira los goles: