Notas
Seremi de Obras P√ļblicas del B√≠o B√≠o entrega recomendaciones para evitar congesti√≥n durante feriado
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Frente al masivo √©xodo de veh√≠culos que se registrar√°n durante este fin de semana, la Seremi de Obras P√ļblicas entreg√≥ las l√≠neas de acci√≥n que se aplicar√°n en las carreteras y peajes de la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Un Plan de contingencia present√≥ la seremi de Obras P√ļblicas de la regi√≥n del B√≠o B√≠o para enfrentar la masiva salida de veh√≠culos durante los pr√≥ximos d√≠as. Medidas de gesti√≥n como refuerzos en las plazas de peaje, direcci√≥n de tr√°nsito, coordinaci√≥n con Carabineros e informaci√≥n sobre trabajos y contingencias en las rutas.

Los refuerzos se concentran especialmente en los peajes de Chaim√°vida, Agua Amarilla, Cabrero, Santa Clara y Rafael. As√≠ lo se√Īal√≥ el seremi de Obras P√ļblicas Arnaldo Recabarren.

Dicha medida se aplicará en el peaje de Chaimávida para el regreso el domingo 4 de noviembre, y fue la misma que se estableció en las pasadas fiestas patrias.

Además se programó en todas las concesionarias de la región, el reforzamiento del personal de turno y el monitoreo constante de las vías con la totalidad de los vehículos de asistencia que las rutas poseen.

Se realiz√≥ tambi√©n una inspecci√≥n de las se√Īales de tr√°nsito existente, especialmente en los puntos donde se encuentran ubicados cementerios y parques.

La autoridad además solicitó como recomendación a los automovilistas cancelar el peaje con sencillo para mejorar la fluidez en las plazas.

Tendencias Ahora