Frente al masivo éxodo de vehículos que se registrarán durante este fin de semana, la Seremi de Obras Públicas entregó las líneas de acción que se aplicarán en las carreteras y peajes de la región del Bío Bío.

Un Plan de contingencia presentó la seremi de Obras Públicas de la región del Bío Bío para enfrentar la masiva salida de vehículos durante los próximos días. Medidas de gestión como refuerzos en las plazas de peaje, dirección de tránsito, coordinación con Carabineros e información sobre trabajos y contingencias en las rutas.

Los refuerzos se concentran especialmente en los peajes de Chaimávida, Agua Amarilla, Cabrero, Santa Clara y Rafael. Así lo señaló el seremi de Obras Públicas Arnaldo Recabarren.

Dicha medida se aplicará en el peaje de Chaimávida para el regreso el domingo 4 de noviembre, y fue la misma que se estableció en las pasadas fiestas patrias.

Además se programó en todas las concesionarias de la región, el reforzamiento del personal de turno y el monitoreo constante de las vías con la totalidad de los vehículos de asistencia que las rutas poseen.

Se realizó también una inspección de las señales de tránsito existente, especialmente en los puntos donde se encuentran ubicados cementerios y parques.

La autoridad además solicitó como recomendación a los automovilistas cancelar el peaje con sencillo para mejorar la fluidez en las plazas.