Respaldo incondicional y como una persona tremendamente capaz, calificó el Secretario General de Renovación Nacional en la zona, José Segura, al intendente de la Región de Los Lagos tras las críticas de los parlamentarios UDI, Carlos Recondo y Marisol Turres.

Consignemos que tras la derrota electoral del domingo pasado los reproches no se dejaron esperar y el primero que apuntó su artillería fue Juan Sebastián Montes, quien criticó la dedocracia o el “que tiene mantiene” argumentos con los que la alianza elegía sus candidatos y responsabilizó a los dos diputados UDI por la derrota.

Las respuestas surgieron de inmediato, Recondo por una parte tildó a la máxima autoridad regional de ignorante político y Turres pidió disculpas públicas a la ciudadanía por elegir a Montes, un hombre que ni siquera está cerca de la gente sin siquiera salir de su oficina, precisó.

Para el además asesor de Montes, José Segura, las intenciones parlamentarias del Intendente los tiene muy complicados ya que si existe alguien que conoce las necesidades de la población no son precisamente estos parlamentarios.

Segura, primera mayoría en los concejales electos en Puerto Montt, desmintió que el Intendente no salga de su oficina, como lo denunció Marisol Turres y acusó total desconocimiento en los parlamentarios UDI de las actividades del Gobierno local.

Finalmente José Segura lamento que parlamentarios de la misma Alianza muestren sus garras y no el verdadero apoyo al mismo Gobierno y aseguró que la derrota electoral del domingo se debió precisamente a estas disputas innecesarias.

Por otra parte el directivo de RN en la región no descartó que Montes corra con ventaja por el distrito 57, el de Marisol Turres ya que a su juicio es el más débil.