El presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, se refirió a la salida de Fernando Vergara desde la cabina técnica de los Dragones Celestes.

Rossi catalogó la situación como lamentable, dados los buenos resultados deportivos e institucionales que estaba consiguiendo el club en el último tiempo, reflejado en una buena campaña en el torneo local y la clasificación a copas internacionales.

‘Lamentamos la situación, pero no hay que darle más vueltas al asunto’, aseguró el timonel Celeste, para posteriormente agregar que espera que nunca más se repita una situación como ésta, por lo que espera que la institución salga pronto adelante.

Cabe recordar que Fernando Vergara fue cesado de sus labores como entrenador del primer equipo de Deportes Iquique luego que graves desavenencias con la directiva del club, situación que de acuerdo a un comunicado emitido por el gerente deportivo de la institución, Leonardo Mas, no se pudo resolver mediante el diálogo.

De todas maneras, Rossi aseguró que no se encuentran buscando ni contactando a otro técnico de manera inmediata, ya que el trabajo lo asumirá el interino Diego Gabriel Musiano, dejando las divisiones inferiores.

‘No hemos conversado con nadie’ expresó Rossi. Quien anticipó que pretenden buscar a un estratega extranjero para que asuma desde la próxima temporada en la institución y asuma los desafíos internacionales del club.